¿Acaso el mundo no es sino la sombra de una nube que, no bien el hambriento de sombra la anhela, se disuelve…? (Ibn al-Mu'tazz)



viernes, 3 de septiembre de 2010

Casida Shin


Ha partido mi halcón favorito

a sobrevolar la ciudad que aparece en mis sueños.

No errará el camino, pues la agudeza de su vista y el vuelo vigoroso
son siempre más hábiles que los espías del príncipe de la medina.

Será fiel en su misión y al regreso me hablará
de cuanto ha visto en su otear arriesgado.
Benditas imágenes que aguardo para calmar mi ansiedad.

Encomendado está a sobrepasar las almenas de la fortaleza,
a bajar a las calles donde la vida es también la vida de la amada
y a deslizarse entre los arriates que decoran los muros de las casas.

Le he instado a que inhale los perfumes flotantes
y se impregne de ellos para serenar mi espera lacerante.

Él es como mi alma y debe sentir como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario