¿Acaso el mundo no es sino la sombra de una nube que, no bien el hambriento de sombra la anhela, se disuelve…? (Ibn al-Mu'tazz)



domingo, 24 de julio de 2011

Impaciencia


Quise como el anciano recapacitar acerca de la vida

bajo la frondosa generosidad del árbol y del cielo.

Pero, ¿qué podía yo meditar si aún mis días eran breves,
mis pasos cortos y mis miradas rápidas?
¿Cómo podía ponerme a pensar si despreciaba mi origen,
huía de la niñez y me dejaba arrastrar por la indolencia
que atenaza los años juveniles como si fuera el último instante?

Me vio en aquella actitud el anciano y fue contundente:
esto que va,  esto que viene, me dijo.

Cuando sientas ganas de llorar, llora, porque su necesidad te reclama.
Cuando desees reír, no te contengas y otorga valor a cada carcajada
que brota irreverente y audaz desde tu pecho.
Cuando el grito de tu bragadura te desboque
busca la mujer que te nombra desde el silencio y el deseo.
Cuando la pasión de tus manos  se vuelva imparable
entrégate al oficio y a la imaginación que te proporciona el sentido. 
Cuando prefieras soñar, no te contengas y date a la lasitud
como si se tratara del final de tu cabalgada.

Días llegarán en que por inercia meditarás bajo una sombra fértil,
cuando las sacudidas de tu ansia hayan sido calmadas.  


2 comentarios:

  1. No hay mejor cosa que fluir con la vida...no hacer preguntas y dejarse llevar, como bien dices días llegarán en que meditarás sin darte cuenta, cuando ya no busques.
    Esta es la sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu coment, Mariola. Lo que dices, no obstante, sería maravilloso si pudiera ser posible...Pero me temo que no nos van a dejar ni meditar. O meditaremos de otra manera. Los acontecimientos en esta parte del planeta -la occidental- se están poniendo de tal manera que no podremos elegir el fluir con la vida. Y las preguntas, como instinto elemental y biológico del ser humano, surgen por doquier y nos crecemos en su inquietud, pero a la vez en su personalidad.

    Mientras, sigamos expresándonos como en es te blog; para mí es una forma de meditar o de articular reflexiones, te lo aseguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar