¿Acaso el mundo no es sino la sombra de una nube que, no bien el hambriento de sombra la anhela, se disuelve…? (Ibn al-Mu'tazz)



sábado, 9 de octubre de 2010

Casida Lam


No es más que una charca y un cogollo de palmeras densas

aquel lugar imprevisto que no goza de ser reconocido como oasis.

Los hombres son injustos con la naturaleza obsequiante
si ésta no responde a sus exigencias y expectativas.

Mas cuán grata es la aparición de vida fértil donde detener nuestros pasos
y dejarnos asistir por la bondad de sus pobladores.
Allí la canción es la fruta madura que unos niños nos dedican generosos.

La parada se demorará unas horas y aprovecho la calma y el frescor.
Dispongo el cálamo y rasgo con mi caligrafía la pureza del papel
donde abrir mis sentimientos a ti, mujer.

Duro es el camino que no pueda recorrerse
y apurada la distancia que no pueda ser alcanzada.

Pero yo me felicito por la suerte del aprendizaje de las letras
que permite tender el puente de la vida con mi amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario